Guía: 7 Pasos para cumplir tus resoluciones
Con la llegada de un nuevo año, también llega nuestro deseo de que sea diferente. Tal vez, lo empezamos a ver como una nueva oportunidad de hacerlo diferente, esta vez con más entusiasmo, disciplina y acción. Ahora bien, más de una vez, nos vemos a nosotros mismos repitiendo las mismas resoluciones o metas, año tras año. ¡Ah y sin cumplirlas! ¿Te ha pasado?
Es ahí, donde nos toca preguntarnos, ¿Qué tan comprometido o comprometida estoy con esa resolución? ¿Qué puedo hacer diferente este año para cumplir mis resoluciones? ¿Como será mi vida si no la cumplo? ¿Estoy siendo específico en lo que deseo lograr? ¿Cuento con los recursos para cumplirla? ¿Para cuándo la lograré?
Esas preguntas, te pueden ayudar a tener claridad en tus resoluciones, para este nuevo año. Estarás de acuerdo conmigo, que a medida que cambian nuestras necesidades, algunas resoluciones de nuevo año se van eliminando, o le vamos restando importancia. Eso, también lo puedes utilizar como un medidor, y observar en que categoría está esa resolución, que quieres cumplir. Lo puedes hacer utilizando estas tres categorías;
- Sueño
- Deseo
- Meta
Un sueño es lo que proyectas desde el nivel de la imaginación. Soñar con lo que se quiere, es muy bonito, sin embargo, no te acerca al resultado. Los deseos son ese impulso de ir por aquello que anhelas. ¡Solo con desearlo, no se llega al resultado!
Categorizar tu resolución como meta, te permitirá trazar un plan específico. Quiero compartirte el método SMART, desarrollado por el investigador George T Dorian. Este método nos dice, las metas deben ser; especificas, medibles, alcanzables y en un tiempo determinado. Para lograr tus resoluciones de nuevo año, elije convertirlas en metas.
Te comparto siete pasos, que te permitirán pasar del “del dicho al hecho”:
- Pon tus resoluciones por escrito, si te es posible mantenlas visibles.
- Reflexiona sobre cada una, utiliza las preguntas compartidas aquí.
- No escribas tus resoluciones, bajo los efectos del alcohol o cualquier medicamento que entiendas que nubla tu pensar.
- Evita escribirlas en pareja o con amistades, puedes tener resoluciones en pareja y en equipo. Ahora bien, cuando se traten de las tuyas, hazlo en soledad.
- Categorízalas:
- Sueño
- Deseo
- Meta
- Trabaja una a la vez, puedes tener una lista larga. Sin embargo, si no comienzas a trabajar una a la vez, puedes sentir frustración y eliminar aquellas resoluciones que son importantes para ti. ¡Donde esta tu atención, esta tu energía!
- Comprométete, haz un compromiso con la persona más importante. ¡Tú!
Logra que este año sea uno de cumplir tus resoluciones, conviértelas en meta. Tu puedes, solo necesitas trazar un plan y estar dispuesto a pagar el precio.
“Establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible”
A. Robbings