Incentivos, herramienta que motiva.

 Incentivos, herramienta que motiva.

Muchos empresarios podríamos hacer un diario, uno muy divertido.  Un escrito, donde se plasme todas esas noches, mañanas y días, que pasamos buscando herramientas que motiven a nuestros equipos. 

 Tan pronto los resultados no llegan, más de uno te dirán, debes motivarlos.  Ahí, casi siempre comenzamos la búsqueda.  En ocasiones se nos ocurren viajes, almuerzos, rifas, intercambios de regalos en festividades, entre otros.  

Lo anterior mencionado funciona, momentáneamente.  Ahora bien, para que tu equipo se muestre motivado hacia la acción que deseas se lleve a cabo, debes incentivarlos.  

Los incentivos generan una adrenalina adicional, que nos hace querer alcanzarlos.  La principal razón de los incentivos es motivar a tu equipo para que mejoren su rendimiento y su productividad, impulsados por la promesa de una compensación extra.  Cada miembro del equipo debe comprometerse a su rol y meta para cumplir con lo que se requiera, y así ganar ese incentivo.  

Recuerda, los incentivos son una herramienta que motivan, logran que el equipo sea más productivo, y de esta manera se cumplen las metas de tu organización.  Los incentivos pueden ser monetarios, como bonos de producción, regalos, aumento de salario entre otros.  También pueden ser no económicos, como horarios flexibles, días libres, beneficios marginales, entre otros.  

Para crear el incentivo ideal, debes definir y especificar:

¿Cuál es el objetivo del incentivo?  ¿Que se quiere potenciar? Una vez contestadas esas preguntas, el próximo paso es preguntarte, ¿Que motiva a tus empleados? Esa contestación te dará una dirección clara, hacía que tipo de incentivos puedes dirigirte.  Escoge un incentivo que cumpla con los objetivos de la empresa y el equipo.  Todos deben sentirse incluidos. Los incentivos son una herramienta que motivan a tu equipo y llevan a tu empresa a cumplir con su meta de rentabilidad. 

Ventajas de contar con un plan de incentivos 

  • Mejora la productividad
  • Retener y atraer un personal, calificado.
  • Permite identificar los empleados con mayor potencial, ayudando así a identificar nuevos candidatos para promociones dentro de la organización. 
  • Aumento del trabajo en equipo