Reinventarse o Morir

 Reinventarse o Morir

Reinventarse, un concepto que ha estado muy de moda últimamente, sobre todo ante los últimos acontecimientos a nivel global.  Sin embargo, reinventarse puede ser una acción que te cause miedo, angustia, incertidumbre e incluso la temida parálisis del análisis, siendo esta en mi opinión la peor de todas. 

 ¿Qué es realmente reinventarse? Según el diccionario, es inventar de nuevo. Inventar es crear, inventar es realizar a tu manera.  La buena noticia es, que vas a inventar sobre lo que ya tú sabes hacer, fíjate que, en diferentes etapas de nuestras vidas, vamos aprendiendo y practicando habilidades y hábitos que te conducen a donde quieres llegar.  Con esas habilidades, con esos nuevos conocimientos es que vas a inventar, como consecuencia te reinventas.  ¿Fácil verdad? Se que no, sin embargo, cuando comienzas a hacerte consciente de las oportunidades que tienes a tu alrededor, y siempre tenemos oportunidades a nuestro alrededor grandes o pequeñas.  Es ahí donde comienza todo.  

¿Qué te está deteniendo en este momento? ¿Tus pensamientos tal vez?, O te preguntas, ¿Qué dirá la gente si empiezo a vender diferente?, ¿Qué dirá la gente si me mudo?, ¿Qué dirá la gente, si me divorcio?, ¿Qué dirá la gente, si cambio de carrera?  Estas preguntas han matado más sueños que cualquier cama, date cuenta de que, están en tu cabeza.  La gente no dirá nada, y si lo dicen. Bueno entonces, llegó el momento que sepas una verdad;

 “Lo que la gente dice de ti, no tiene nada que ver contigo. Tiene que ver con lo que está dentro de ellos mismos” y eso no lo podemos controlar. La pregunta que sin duda alguna debes hacerte es, ¿Qué dirá la gente si mi negocio cierra? o ¿Quedó sin empleo? Te cuento, no dirán nada.  La gente está ocupada en sus propios asuntos, en pocos días ya no recordarán tu negocio.  Por esto la decisión de reinventarse o morir, es tuya y de nadie más.
Charles Darwin dijo: “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambio”.

¿Pero cómo hacemos para responder al cambio ?

  1. Mantén tu atención en soluciones, evita engancharte en el problema.
  2. No olvides, el cambio trae oportunidad.
  3. Evita la negación al cambio.
  4. Acepta que nada es permanente.
  5. Recuerda tu Porque. 

Ya estas listo para reinventarte.  Es solo una cuestión de actitud no de aptitud.  En esta nueva era, la era de la información y tecnología.  Ya no es tu aptitud, ni tu cocimiento en un tema o carrera, lo que te hace triunfar y ser una opción para tus clientes.  En esta nueva era lo más importante es tu actitud, son las acciones que vas a tomar con eso que sabes, la manera en que te conducirás ante los retos y sobre todas las cosas, traer inteligencia a tus emociones.  Reinventarse puede ser una de ellas, morir no debe ser una opción. Te invito a buscar nuevas maneras de hacer negocios, te invito a no morir.